Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

Las capas de la piel

Epidermis, dermis y tejido subcutáneo
Piel.  Es el órgano más grande en el cuerpo humano. Se crea una capa protectora contra el calor, la luz, el medio ambiente, la lesión y la infección. Ayuda a regular la temperatura del cuerpo, almacena agua, grasa y vitamina D, previene la entrada de bacterias y actúa como un órgano sensorial. En promedio, un adulto tiene entre 18 y 20 metros cuadrados de piel, que pesa aproximadamente seis libras.

Hay tres capas en la piel:

  • Epidermis. Esta es la capa más externa que muda las células muertas de la piel apagado y actúa como una barrera protectora contra los cuerpos extraños, infecciones y el sol. La epidermis también contiene las células (melanocitos), que son responsables de la pigmentación de la piel.
  • Dermis. La capa media de la piel, la dermis contiene folículos pilosos, glándulas sebáceas (aceite), glándulas sudoríparas, vasos capilares (vasos sanguíneos pequeños) y los vasos linfáticos. Se mantiene unida por una proteína llamada colágeno. Las glándulas sudoríparas son parte del sistema de enfriamiento del cuerpo. La dermis también contiene receptores del tacto y el dolor.
  • Subcutánea. Esta es la capa más profunda de la piel que contiene grandes vasos sanguíneos y nervios. Se compone de una red de células de colágeno y grasa y juega un papel importante en la fabricación de la vitamina D, la protección contra las lesiones y el calor del cuerpo.

Para mayor información acceda a la página Piel de Wikipedia en Español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.