Los niños lo suelen adquirir en el cuido o en la escuela, jugando entre sí. A veces vemos pequeñas epidemias en equipos de natación u otros pues a veces comparten, sin darse cuenta, toallas u otros equipos.
En los adultos, a menudo se trasmite durante contacto sexual, simplemente por contacto directo de la piel, aunque no haya penetración o aunque se use un condón. Es importante distinguirlos de las verrugas genitales o condilomas acuminados causados por el virus de VPH, hoy por hoy, la enfermedad de trasmisión sexual más común.
Alternativas de tratamiento
El curso usual es que el mismo cuerpo elimine gradualmente el virus, lo que suele pasar en menos de 1-2 años. Por ende, para evitar que se siga regando en la persona o en sus contactos cercanos, es prudente consultar el dermatólogo temprano. Éste puede ofrecerte diversos tipos de técnicas para eliminarlos.Una de las más simples y menos incómodas es el uso de nitrógeno líquido, la llamada Criocirugía. Esto conlleva rociarlas brevemente con un gas muy frío, el nitrógeno, lo cual congela y destruye o elimina la infección. Generalmente se requerirá varias sesiones de tratamiento, dependiendo del número de "granitos" que haya.
Si deseas más información o ver fotos adicionales, accede a mi artículo: Molluscum contagiosum - Fácil de confundir con espinillas o picadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.