sidebar Clínica Dermatológica - Dr. Edgardo Rodríguez Vallecillo: Credenciales

Translate This Page

English Version

For your convenience you may translate to English and most languages using the available Google translator.

Credenciales

El Dr. Edgardo Rodríguez Vallecillo es graduado Magna Cum Laude de la Universidad de Puerto Rico. Obtuvo su grado de Doctor en Medicina (MD) de la Universidad de Puerto Rico en el 1979.

Luego de un internado general, prosiguió su adiestramiento en el Recinto de Ciencias Médicas, haciendo la residencia de tres años en Dermatología en el Hospital Universitario, en Río Piedras.

Es diplomado del National Board of Medical Examiners y del American Board of Dermatology, desde 1983. Es además miembro de prestigiosas organizaciones profesionales tales como la American Academy of Dermatology, la American Society for Dermatologic Surgery y la Sociedad Dermatológica de P.R. en donde ha servido en diferentes puestos. Fue presidente de la misma de 1997 al 1998.

En el Colegio de Médicos Cirujanos de PR ha servido en diversos puestos, entre ellos, en el Instituto de Educación Médica.

Entre sus honores figuran su nombramiento a la Alpha Omega Alpha, una prestigiosa sociedad médica de honor. El Dr. Rodríguez Vallecillo asiste a diferentes congresos y actividades de educación médica continua tanto en P.R. como el extranjero, como participante y como conferenciante. El Dr. Rodríguez es totalmente bilingüe en español e inglés. Habla además italiano conversacional y alemán y francés básico.

Ha sido merecedor del premio a la Educación Médica Continua de la Asociación Médica Americana. Ha recibido en múltiples ocasiones el Doctor's Choice Award, premio donde los colegas eligen los especialistas más prominentes en cada rama.

Este prominente especialista escribe regularmente artículos de educación para el público en los diversos medios locales. Puede leer algunos de sus artículos previos accediendo: Artículos. Puede también ver varias de sus entrevistas televisivas sobre temas de interés general en dermatología accediendo: Vídeos o a su Canal en Youtube: RodVal507

Su compromiso con la educación lo ha llevado a mantener este blog de dermatología en el cual se ofrece material educativo en palabras sencillas, dirigido al público general, sobre temas relevantes del cuidado de la piel como prevención, enfermedades y su tratamiento así como de dermatología cosmética, una de sus áreas de particular interés.

fotografia, fotos, dr. Rodriguez VallecilloUno de sus pasatiempos fuera del consultorio y que ha practicado por muchos años es la fotografía. Su galería pública puede accederse en RV Foto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.