En las décadas del los '40s a los 60's las mujeres iban más de pasajeras y el hombre llevaba el brazo sobre la ventana pues nadie tenía A/C en los carros. Por ende los varones tenían más cánceres de piel en brazo izquierdo y las mujeres en el derecho. Así pues, en la medida que se popularizó el uso de acondicionadores en los autos y las ventanas van cerradas, muchos todavía piensan que ya no es tan necesario usar filtros solares al conducir.
Les recuerdo que, aunque el cristal sin tintes bloquea la luz UV tipo B, que es la más cancerigénica, deja aun pasar la UV A, que se mantiene más uniforme a través de todo el día y penetra más profundo en la dermis, siendo responsable no sólo de cáncer de la piel sino de una parte significativa del envejecimiento prematuro.
En una reciente noticia en el Dermatology Times, que a su vez se refiere a un estudio de la Universidad de Stony Brook en NY, se demostró que la mayoría de los paciente piensa que no es necesario el filtro al conducir. Pulsa el enlace arriba para ver el artículo en su totalidad y recuerda que la luz ultravioleta pasa las nubes aun en los días nublados. ¡Protégete diariamente, incluyendo cuando vas en el tapón!
Recuerda que hay ciertos tipos de "tintes" para los cristales del auto que no necesariamente tienen color, que sí bloquean o filtran toda la luz UV sin obstaculizar la visibilidad ni infringir la ley en cuanto al color del cristal.
Para más información sobre los tipos de luz UV y el daño que pueden producir, te refiero al siguiente artículo: "Es la luz que no vemos la que nos hace daño" y a otra entrada más reciente del blog titulada: "Mitos y realidades sobre la luz ultravioleta".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.