English Version
For your convenience you may translate to English and most languages using the available Google translator.
¿Qué es esa bola roja creciendo tan rápido?
Sí, así te preguntarías tú también si en un par de semanas te encuentras un crecimiento rojo brillante, a veces húmedo y que sangra con suma facilidad con cualquier mínimo trauma. El Granuloma piogénico, como se le conoce a este tipo peculiar de hemangioma (lunar de sangre), es un crecimiento benigno compuesto de minúsculos vasos sanguíneos, que puede ocurrir de la nada o a veces luego de un mínimo trauma sobre la piel, especialmente en las manos.
Suelen ocurrir con mayor frecuencia en niños y jóvenes, así como en las embarazadas. En estas, ocurren en las encías y se le da el nombre de Granuloma gravidarum. No se conoce con certeza por qué ocurren estos tumores pero crecen rápidamente durante 4-8 semanas hasta alcanzar más o menos una media pulgada. Algunos terminan desapareciendo espontáneamente luego de meses. Generalmente, no hay dolor asociado, a menos que se lastime y se ulcere.
|
Granuloma piogénico luego de
trauma menor al pulgar. |
Debido a que con frecuencia sangran y más que nada, asustan al paciente o sus padres, se prefiere llevar a cabo algún tratamiento destructivo bajo anestesia local en el propio consultorio. Algunas veces pudieran volver a salir o puede quedar una pequeña cicatriz sobre el área.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.