En resumen, parece haber una asociación entre la calvicie que ocurre en la parte posterior de la cabeza o coronilla y el desarrollo de enfermedad cardiovascular. Dicha asociación no se establece con el patrón más común de calvicie de entradas y la línea frontal de cabello retrocediendo.
La asociación parece tener concordancia con la severidad de la calvicie y se mantiene aún en los pacientes más jóvenes. El mecanismo de por qué esto ocurre no está claro y ya previamente se había notado. Ciertamente no es un riesgo como para alarmarse pero parece ser un marcador al cual se le debe prestar alguna atención.
Aunque la herencia no es un factor modificable, est tipo de calvicie puede alertarnos a ser aún más vigilantes de aquellos factores que sí podemos modificar como nuestro peso, nuestra presión arterial, nuestro colesterol y sobre todo, apagar el cigarrillo.
Para entender mejor las causas de la pérdida de pelo en los hombres puedes acceder mi artículo titulado: "La caída del cabello en el hombre".Te puede interesar además este otro: "Causas de la caída del cabello", que discute sobre otras causas que afectan a ambos sexos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.