El Melanoma es el cáncer de piel más peligroso entre los tres tipos principales de cáncer de la piel y es el que más está aumentando en frecuencia de casos nuevos (incidencia). En general, las personas que tienen una piel de color clara o son pelirrojos(as), tienen una mayor tendencia al tumor, ya que son más susceptibles a quemarse del sol.
Sin embargo, en un estudio reciente publicado en la revista Nature y en este otro que puedes ver un resumen aquí, se indica que las personas de cabello rojo aparentemente son más propensas a Melanoma, aun sin estar expuestas al sol debido a una mutación genética asociada al color del pelo.
Eso no debe ser motivo de pánico, pero sí de hacer a estas personas más conscientes de auto examinar su piel periódicamente y tener un examen completo de su piel una vez al año por un(a) dermatólogo(a), como ya he recomendado en artículos anteriores. Puedes ver un corto vídeo del autoexamen de la piel aquí.
Es importante familiarizarse además con el ABCDE del Melanoma y el concepto del "patito feo" que puedes ver en más detalles aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.