No permitas que un evento inesperado como ese pueda marchitar uno de los momentos más memorables de tu vida. Si sabes de antemano que has padecido de cualquiera de estos virus, es decir, el tipo 1 u orofacial o el tipo 2 o genital, discute de antemano con tu dermatólogo para que se coordine utilizar una terapia de supresión o preventiva en forma oral durante algunos días o semanas antes y después de la boda y la luna de miel para evitar la posibilidad de una recurrencia inesperada. Recuerda que si te vas de luna de miel a un destino tropical como Puerto Rico o el Caribe, el sol es otro factor desencadenante para el Herpes, especialmente en la cara.
Ten en mente que estos consejos son aplicables a otros eventos importantes como competencias deportivas, presentaciones, discursos o cualquier otro evento o situación que crea ansiedad anticipatoria y donde un episodio de Herpes podría arruinar el día. Ya bien reza el refrán: Es mejor prevenir que tener que lamentar.
Hay otros factores que pueden provocar episodios de Herpes y otras ampollas o úlceras que pueden ocurrir en la boca que no son infecciosas. Puedes leer más sobre este tema accediendo mi artículo: "Ulceritas en los labios - algunas pueden ser contagiosas". Puedes leer además una hoja informativa sobre el Herpes genital por el CDC pulsando AQUÍ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.