sidebar Clínica Dermatológica - Dr. Edgardo Rodríguez Vallecillo: Nuevo medicamento para la rosácea

Translate This Page

English Version

For your convenience you may translate to English and most languages using the available Google translator.

martes, 3 de marzo de 2015

Nuevo medicamento para la rosácea

RosaceaSoolantraRecientemente, la FDA aprobó un nuevo medicamento tópico para el tratamiento de los pacientes de rosácea que muestran inflamación y abultamientos en el cutis. La rosácea es una enfermedad común que usualmente afecta el rostro provocando enrojecimiento y a menudo lesiones inflamatorias que parecen granos. El nuevo medicamento, disponible ya en Puerto Rico, es una crema a base de ivermectin, un antiparasitario que se ha usado oralmente por años tanto en la veterinaria como en los seres humanos con muy buen perfil de seguridad.

El mecanismo de acción de Soolantra®, el nombre comercial del producto, es atacar los ácaros que normalmente viven en los folículos pilosos de los humanos. Éstos ácaros, del género Demodex, normalmente viven en armonía con nosotros como parte de la microflora normal de la piel, pero en muchos pacientes de rosácea contribuyen a provocar las lesiones inflamatorias que caracterizan a la enfermedad. Para conocer más de esta enfermedad común de la piel puedes acceder AQUÍ.

Soolantra se aplica una vez al día y puede ser combinado con otros medicamentos de acuerdo al criterio del dermatólogo(a). Para determinar si eres un buen candidato para el uso de este medicamento u otras técnicas para mejorar la rosácea, debes consultar a tu dermatólogo(a). Puedes ver algunas preguntas y respuestas comunes sobre Soolantra AQUÍ.

La rosácea se puede empeorar por diversos factores tanto ambientales, emocionales así como alimentarios. Para conocer mejor sobre la rosácea y evitar los factores que la desencadenan, accede AQUÍ. La rosácea tiene tratamiento. No hay razón para que sufras o te abochorne tu apariencia. Con la ayuda de un especialista toma tú el control.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.