sidebar Clínica Dermatológica - Dr. Edgardo Rodríguez Vallecillo: Nuevo medicamento para la dermatitis atópica

Translate This Page

English Version

For your convenience you may translate to English and most languages using the available Google translator.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Nuevo medicamento para la dermatitis atópica

eczema o dermatitis atópica
Buenas noticias para los pacientes de dermatitis atópica (DA) en Puerto Rico. La FDA aprobó recientemente un nuevo medicamento tópico para casos leves a moderados de DA. Esta dermatitis crónica inflamatoria, que produce lo que llamamos comúnmente eccema, es muy común en la población pediátrica y hasta el presente, la mayoría de los tratamientos consistían en proveer lubricación adecuada a la piel y el uso de corticoesteroides tópicos.

El nuevo medicamento, llamado crisaborole (Eucrisa®), que estará próximamente disponible solo por prescripción médica, inhibe una enzima cutánea llamada PDE-4. Una actividad aumentada de esta enzima contribuye a provocar los signos y síntomas de la DA. Eucrisa está aprobado para personas mayores de dos años y ofrece la ventaja de ser libre de los derivados de la cortisona, que pueden provocar algunos efectos adversos si no se usan adecuadamente.

Consulta a tu dermatólogo(a) para determinar si el nuevo medicamento es apropiado para tu caso o el de tus hijos, ya sea como terapia única o combinada con otros medicamentos. Para conocer más sobre la dermatitis atópica, accede AQUÍ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.