sidebar Clínica Dermatológica - Dr. Edgardo Rodríguez Vallecillo: Peelings de ácido glicólico son una excelente opción

Translate This Page

English Version

For your convenience you may translate to English and most languages using the available Google translator.

martes, 31 de julio de 2018

Peelings de ácido glicólico son una excelente opción

peeling acido glicólico
En el clima tropical de Puerto Rico, nuestro rostro está expuesto al sol y a la contaminación ambiental, el polvo del Sahara, cenizas de volcán y mucho más. Esto hace que las células de nuestro rostro se oxiden y la piel pierda su elasticidad. Los «Peelings» o exfoliaciones superficiales son un favorito de los dermatólogos por años. El Peeling superficial más usado es el de ácido glicólico, un tipo de ácido suave derivado de la frutas. Tiene gran versatilidad y excelente seguridad, demostrada por años de uso y numerosos estudios clínicos. He aquí algunas de las preguntas más comunes sobre esta excelente y tradicional técnica.

P: ¿Para qué sirven los peelings de ácido glicólico?
R: Los peelings de glicólico tienen efectos antiinflamatorios, queratolíticos (que suavizan las asperezas) y antioxidantes. Son útiles para mejorar el acné, manchas faciales, como las que ocurren con frecuencia en el embarazo (melasma) y por exposición solar. Reducen además el tamaño de los poros, mejoran la textura y el lustre de la piel, así como algunas cicatrices superficiales. 

P: ¿Cuan a menudo hay que llevarlos a cabo?
R: Habitualmente se hacen cada dos semanas sin un máximo limitado pero generalmente de 6-10 tratamientos, dependiendo de la función mayor que se esté buscando. Es recomendable luego hacer tratamientos esporádicos para mantener un resultado óptimo.

P: ¿Se pueden hacer en pieles trigueñas?
R: Numerosos estudios han demostrado su eficacia y seguridad en todo tipo de piel, incluso en los de tez más oscura, siempre y cuando se hagan por expertos en el manejo de la técnica. Precisamente, el que estos peelings se puedan aplicar a todas las pieles es una gran ventaja.


P: ¿Cómo se hace el peeling?
R: Se limpia primero la piel para remover grasa o residuos de maquillaje, lo que permite una absorción más uniforme. Luego aplicamos sobre el área el ácido glicólico, en la concentración que sea adecuada para cada caso. En general empezamos como a un 35%, subiendo gradualmente hasta 70% luego de varias sesiones. Después de varios minutos de contacto, durante los cuales se abanica la piel para confort, se neutraliza el efecto con agua y una preparación alcalina que neutraliza para que no penetre o cause daño imprevisto. Se completa aplicando un humectante con filtro solar.

P: ¿Cómo debo prepararme o cuidarme antes y después del peeling?
R: Se debe evitar el uso de exfoliantes o «scrubs», cremas depilatorias, cera, aclaramiento de vello («bleaching»), microdermabrasión, depilación con láser, vapor o sauna durante al menos una semana antes y después del tratamiento. Tu dermatólogo(a) determinará si también debes detener la aplicación de algún medicamento tópico por algunos días. Aunque la piel no queda en carne viva, sí está un poco más sensible, por lo cual debes usar humectante y filtro a menudo.

P: ¿Pueden combinarse con otros tratamientos como Botox o rellenadores faciales?
R: Todos estos tratamientos se complementan de maravilla pues los peelings mejoran la textura, los «fillers» o rellenadores devuelven volumen al rostro y el uso de Botox cosmetic® relaja la musculatura de las líneas de expresión.

En síntesis, los peelings de ácido glicólico llegaron para quedarse. Por su versatilidad, facilidad de aplicación indolora y costo eficacia, son una excelente alternativa o complemento para tu cutis, tanto en mujeres como en hombres. Tu piel lucirá mucho más fresca y sin asperezas. En las mujeres esto es muy beneficioso porque el maquillaje luce mucho mejor sobre una piel tersa y rejuvenecida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.