Biotin es una vitamina soluble en agua por lo que el peligro no es una sobredosis ni efectos adversos en general. Lo que el cuerpo no necesita o usa, se elimina en la orina. Si bien es cierto que una verdadera deficiencia de biotin podría ser causa de caída de cabello en personas malnutridas, esta vitamina está en muchos alimentos comunes, por lo cual la mayoría de las personas no tienen ninguna deficiencia. Algunos de estos alimentos altos en biotin son:
- Yemas de huevo
- Almendras
- Hígado
- Pescado
- Coliflor
- Quesos
- Lácteos
- Setas o champiñones
- Batata
- Otros
Para complicar más el asunto, muchos pacientes no discuten con sus médicos el uso de suplementos vendidos fuera del recetario y un resultado erróneo, por ejemplo del tiroides, puede causar dosis erróneas de remplazo hormonal. Un nivel falsamente elevado o reducido sí podría causar pérdida de cabello.
Les invito a que revisen directamente la recomendación de la FDA aquí. En resumen, antes de comenzar este o cualquier otro suplemento o vitamina, debes discutirlo con tu médico y si estás tomando biotin, infórmalo además en el laboratorio de tu preferencia al tomarte una muestra.
Los dermatólogos son los expertos en la salud del cabello y la uñas, además de la piel. Puedes leer más sobre las causas de la caída del cabello accediendo aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.