Esta técnica de tatuaje temporero, que se ha usado por siglos en India y en otros lugares para teñir, no solo piel y cabello, sino cuero, lana y otros, está hecha a base de henna (pronunciado Jena), o en buen castellano: alheña o arjeña.
El riesgo del PPD
El problema es que estas tintas se están mezclando con otros ingredientes sintéticos como el Para-Phenylene Diamine o PPD, que es el ingrediente principal de los tintes permanentes de cabello, para hacer los tatuajes más negros y duraderos.Esta substancia no está aprobada para uso directo en la piel, ya que es un alérgeno conocido y relativamente frecuente. Por ende, aquellos(as) que ya están sensibilizados por teñidas previas de cabello, pueden tener reacciones intensas de alergia de contacto, pocas horas luego de aplicado.
En otros casos, las reacciones han ocurrido hasta semanas más tarde, tiempo que tarda el cuerpo en sensibilizarse a un nuevo alérgeno. La reacción revierte gradualmente con tratamiento apropiado pero, en el futuro, impediría teñir el cabello con la mayoría de los tintes tradicionales, no sin mencionar que podría arruinar el resto del viaje o vacación.
La Administración de Drogas y Alimentos o FDA, por sus siglas en inglés ha emitido un boletín informativo que puedes leer en más detalles accediendo: Temporary Tattoos May Put You at Risk. Tambien puedes acceder: Alheña, que describe en más detalles la técnica.
Si por el contrario estás considerando tatuarte de forma permanente debes leer de antemano mi artículo: "Antes de tatuarte...¡Piénsalo bien!", para que tomes una decisión inteligente e informada sobre una de las adquisiciones más permanentes que puedes obtener.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.