¿Has visto este lunar alguna vez? Este tipo de pigmentación, llamado Lunar de Becker, en honor al médico que lo describió en 1948, casi siempre con pelo y con algo de textura, suele aparecer durante la adolescencia, especialmente en los varones.
Usualmente ocurre por los hombros y la parte superior de la espalda y el pecho. Al principio simplemente aparece algo de pigmento, que va lentamente expandiendo. Más tarde, se va desarrollando pelo más grueso y a veces, algo de acné sobre el área. No desaparecen con el tiempo.
A pesar del tamaño grande que suele tener este tipo de lunar, no se le asocia al desarrollo de Melanoma, un cáncer de piel peligroso, como podrían hacerlo otros tipos de lunares grandes que cubren gran parte de una extremidad. Aunque raras veces se puede asociar a alguna otra malformación corporal, en la inmensa mayoría de los casos, la única razón de hacer algo, es por fines cosméticos.
Existen tratamientos que los dermatólogos en Puerto Rico te pueden ofrecer tales como ciertos tipos de láser, que pueden aclarar considerablemente la pigmentación, así como otros que pueden atacar el vello, tal y como se depilan de manera permanente otras áreas del cuerpo.
Se cree que este tipo de lunar responde a la hormona masculina. la testosterona y esto tal vez explica su predominancia en varones y su aparición en la adolescencia.
Puedes leer además sobre otro tipo de lunar peculiar pero benigno al que llamamos lunar azul, por la tonalidad negro-azulada que suelen tener.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.