La evidencia más convincente de esto es comparar la piel expuesta con la que no suele ponerse al sol y verán, aún los mayores, que conservan esa piel casi de bebé. Aunque algunos cánceres como el Melanoma pueden ocurrir en áreas cubiertas, la mayoría de los cánceres más comunes precisamente ocurren sobre esa piel expuesta y maltratada.
Hoy en día hay muchas alternativas para mejorar al menos la apariencia de esa piel maltratada para los que no tomaron sus precauciones a tiempo. Sin embargo, lo ideal es contestarse la pregunta: "¿Uvas o Pasas?" temprano y desde joven seguir las siguientes recomendaciones:
Minimizar la exposición innecesaria al sol
Utilizar regularmente los filtros solares
Ropa protectora
Sombreros o gorras
Gafas de sol
Protectores de labio con filtro solar
Para entender mejor qué alternativas están disponibles para mejorar tu apariencia puedes acceder mi artículo: "Un rostro atractivo a cualquier edad". Para aprender a cómo seleccionar un buen filtro o un autobronceador (para aquellos que insisten en que así se ven mejor), puedes ver este corto vídeo.
Las nuevas etiquetas de los filtros solares son ahora más claras para el público gracias a nuevas regulaciones por la FDA. Para entenderlas mejor y poder hacer la mejor selección de acuerdo a la actividad que vayas a llevar a cabo bajo el sol puedes acceder mi reciente artículo: "Cómo escoger el filtro solar correcto este verano" en la revista Vida Sana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.