sidebar Clínica Dermatológica - Dr. Edgardo Rodríguez Vallecillo: Kybella reduce la grasa de la doble barbilla

Translate This Page

English Version

For your convenience you may translate to English and most languages using the available Google translator.

martes, 29 de marzo de 2016

Kybella reduce la grasa de la doble barbilla

Kybella
Kybella® es el primer medicamento aprobado por la FDA, que se inyecta en adultos debajo de la piel, para mejorar la apariencia del perfil reduciendo la grasa que se acumula debajo de la barbilla y que produce lo que comúnmente llamamos una doble barbilla. Está disponible ya en Puerto Rico y se usa tanto en mujeres como en hombres.

El ingrediente activo en Kybella® es ácido desoxicólico, una substancia que ocurre de forma natural en nuestro cuerpo para ayudarnos a metabolizar la grasa que ingerimos. Al inyectar Kybella® en el área deseada, un procedimiento llevado a cabo en el consultorio, esta rompe las células grasas y así ya no acumulan más lípido.

​​​Kybella® no es para todo el mundo. Si tienes demasiada laxitud en el cuello puede que necesites tratamiento quirúrgico. Deberás tener una evaluación inicial en la cual se discutirán los pros y contras del procedimiento y los efectos adversos que pudieran surgir. En la mayor parte de los casos consiste de algún dolor local, hinchazón, endurecimiento temporal o algún moretón.

La recuperación es muy corta y en la mayor parte de los casos puedes volver a tus actividades usuales en varios días. Habitualmente se llevan a cabo varios tratamientos separados no menos de un mes entre cada uno. Por lo general, una vez obtenido el resultado deseado, que puede tomar varias sesiones, no debe ser necesario repetir el procedimiento en el futuro.

Todavía no se ha estudiado a fondo si esta sustancia sería útil o segura para eliminar grasa en otras partes del cuerpo pero es un área de gran interés científico. Tampoco se recomienda durante el embarazo, lactancia o en menores de 18 años pues no hay estudios que demuestren su seguridad.

Para determinar si ​Kybella® es lo que necesitas para eliminar o reducir esa grasita que te disgusta y afecta tu autoestima, saca una cita para discutir en más detalle esta simple procedimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.