Entonces... qué puede hacer la persona promedio en estos momentos, en los que el acceso a cuidado médico es limitado y a especialistas, aun más limitado?
- Cambiarse la ropa húmeda: Puedes considerar llevarte en un saco plástico ropa interior y medias (calcetines) y al mediodía hacer un cambio a ropa interior seca. Si estás en la casa haciendo trabajo de limpieza es aún más fácil cambiarse a ropa seca más a menudo.
- Secarse bien después de la ducha: Aun si no tienes agua corriente y te bañas con toalla, es muy importante secarte bien con una toalla seca los pliegues de la piel, es decir las axilas, la entrepierna y entre medio de los dedos de los pies.
- Cuidado con los medicamentos que te aplicas: Si a una infección por hongos se le aplican medicamentos de cortisona tópicos, algunos de los cuales se venden sin receta, una infección por hongos se puede empeorar. Si uno tiene una erupción en los sitios habituales de infecciones por hongos, es más aconsejable utilizar algún antifungal tópico, de venta sin receta, hasta que puedas conseguir acceso a un dermatólogo(a).
- Si eres diabético(a): Recuerda que el estrés emocional causa cambios hormonales que se traducen en un posible descontrol que tu glucemia. Si tienes manera de medir tu azúcar sanguínea en la casa, examínate periódicamente y si estás descontrolado(a), trata de acudir a tu médico con prontitud para que reevalúe tu terapia. Asegúrate que sigues lo mejor posible, dentro de estas circunstancias adversas, una dieta saludable y apropiada para tu diabetes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.