sidebar Clínica Dermatológica - Dr. Edgardo Rodríguez Vallecillo: El VPH afecta también a los hombres

Translate This Page

English Version

For your convenience you may translate to English and most languages using the available Google translator.

lunes, 12 de febrero de 2018

El VPH afecta también a los hombres

El virus de papiloma humano (VPH o HPV, por las siglas en inglés) es la infección de transmisión sexual más común hoy en día. Tanto así que se estima que el riesgo de contraer la infección, sin estar debidamente vacunado(a), es de 70% a través de la vida. Aunque muchas infecciones desaparecen solas al cabo de varios años, otras persisten y pueden ser causa de cáncer del cuello del útero, vagina, vulva, ano y garganta.

Si bien es cierto que el riesgo de desarrollar cáncer suele ser un riesgo mayor en la mujer, los varones no están exentos de problemas y pueden además transmitir el virus a su pareja o parejas inadvertidamente, si esta no está vacunada. Las vacunas existentes solo se administran hasta los 26 años y no tienen un valor terapéutico, sino preventivo.

Comparto con ustedes este reciente artículo que escribí sobre el tema del VPH en el hombre, que se publicó recientemente el la Revista Buena Vida.

Si eres menor de 26 años, considera vacunarte, lo que te protegerá contra la mayoría de los tipos principales del VPH. Si notas cualquier crecimiento o cambio en la apariencia de tu área genital, acude con prontitud a tu dermatólogo(a) para que te evalúe y determine el mejor tratamiento a seguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.