sidebar Clínica Dermatológica - Dr. Edgardo Rodríguez Vallecillo: Datos interesantes sobre el cabello

Translate This Page

English Version

For your convenience you may translate to English and most languages using the available Google translator.

martes, 21 de marzo de 2023

Datos interesantes sobre el cabello

cabello largo rubio
¿Cuánto conoces sobre el crecimiento de tu cabello? El cabello crece en promedio alrededor de 0.5 a 1.5 centímetros por mes, lo que equiva​​le a aproximadamente 6 a 18 centímetros (2.3 a 7 pulgadas) por año. Sin embargo, la velocidad de crecimiento del cabello puede variar según la edad, el género, la genética, la nutrición, el estilo de vida y otros factores.

Por ejemplo, el cabello tiende a crecer más rápido durante la adolescencia y disminuye a medida que envejecemos. Además, los hombres tienden a tener un crecimiento del cabello más rápido que las mujeres, posiblemente relacionado al nivel más alto de testosterona en los varones. La nutrición también juega un papel importante en el crecimiento del cabello, ya que una dieta equilibrada que incluya proteínas, hierro, vitamina D y otros nutrientes esenciales puede ayudar a promover el crecimiento del cabello.

Es importante tener en cuenta que aunque es posible acelerar o aumentar el crecimiento del cabello a través de ciertos tratamientos o suplementos, es importante hacerlo de manera segura y bajo la supervisión de un dermatólogo. Además, recuerda que cualquier tratamiento para el cabello puede tardar varios meses en mostrar resultados significativos, por lo que es importante ser paciente y consecuente en cualquier enfoque que adoptes para mejorar la salud del cabello y promover su crecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.