sidebar Clínica Dermatológica - Dr. Edgardo Rodríguez Vallecillo: Moluscum contagioso por trasmisión sexual

Translate This Page

English Version

For your convenience you may translate to English and most languages using the available Google translator.

jueves, 11 de octubre de 2018

Moluscum contagioso por trasmisión sexual

persona con moluscum contagioso
El molluscum contagioso es una infección causada por un virus que produce unos pequeños abultamientos color piel que se multiplican rápidamente y se pegan por contacto directo piel con piel. Los dermatólogos en Puerto Rico lo vemos con frecuencia en la población pediátrica. Sin embargo, los adultos no estamos exentos de la infección y con alguna frecuencia lo vemos afectando el área genital y transmitiéndose por contacto sexual. aun sin que ocurra penetración.

Para complicar las cosas, el problema suele ser que a menudo no se diagnostica en forma temprana pues las lesiones color piel son diminutas y fácilmente se confunden con granitos o irritaciones por la afeitada. En otros casos, se pueden confundir con las llamadas verrugas genitales, que son causadas por un virus distinto llamado VPH.

El tratamiento predilecto suele ser la criocirugía, que utiliza un gas muy frío llamado nitrógeno líquido, para congelar ligeramente las lesiones y así eliminarlas. Aun sin tratamiento, la mayoría de las personas van desarrollando inmunidad natural y la infección suele desaparecer en o antes de un año.  Naturalmente, la recomendación general nunca debe ser esperar, pues se pueden seguir extendiendo a otras partes del cuerpo, no sin mencionar el riesgo de que infectes a tu pareja(s) sexual(es). 

Para aprender más de esta frecuente infección viral y su importancia en la edad pediátrica, accede ​AQUÍ.  Si te parece que estás desarrollando dicha infección, consulta con prontitud tu dermatólogo(a).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.